6 de Agosto de 2021
Propuesta a trabajar en el mes de Agosto
16 de Julio de 2021
8 de Julio de 2021
2 de Julio de 2021
Área: Expresión corporal
contenido: Interactuar en el espacio y el tiempo a partir de construcciones ficcionales.
Propuestas: inspirada en el texto " equilibristas del circo" de Milo Locket jugamos y nos expresamos a partir de diferentes movimientos de equilibristas utilizando lo que tenemos en casa : una taza, un par de cordones, Lana, soga , o diario
25 de junio de 2021
HOLA A TODXS!
HOY LES PROPONEMOS :JUGAR CON UN RECORRIDO!
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: RECONOCIMIENO DE NÚMERO ESCRITO
PROPUESTA:
LOS INVITAMOS A ARMAR UN RECORRIDO CON NÚMEROS (MIRAR CON ATENCIÓN EL VÍDEO), PREPARAMOS UN DADO DE CONSTELACIONES (PUEDE SER EL QUE TE DIERON LAS SEÑOS O EL QUE TENGAS EN CASA). BUSCAR UNA FICHA PARA AVANZAR LLEGAR A LA META. A JUGAR CONTANDO LOS CASILLEROS.
ESPERAMOS TU FOTO O VÍDEO JUGANDO EN FAMILIA.🤗
18 de junio de 2021
Área:Educación visual:
Contenido: dibujar, pintar. Explorar y seleccionar soportes, materiales con intencionalidad expresiva.
Propuesta: luego de observar el video y escuchar la poesía "el pájaro y las estrellas " del libro Milo tiene coronita".
Les proponemos realizar en una hoja y con los materiales que tengan representar el cielo y las estrellas.
10 de Junio de 2021
Hola! Les compartimos la siguiente propuesta para jugar con rimas.
Área:
Prácticas del lenguaje.
Contenido:
Plantearse y sostener un propósito para la escritura, jugar con el lenguaje.
Propuesta:
Se los invita a realizar 8 tarjetas con diferentes imágenes para jugar con rimas. Una vez que ya las hayan hecho deberán colocar las tarjetas boca arriba y juntar las que rimen.
NO SE OLVIDEN DE ENVIARNOS SUS FOTOS O VIDEOS!
3 de junio de 2021
Área: Matemática
Contenido:
Escribir números
Propuesta:
“Tumba Latas”
Materiales: latas, o vasos de plásticos, una pelota (tela o papel) o la que tengan en sus hogares.
Algo para registrar (papel y lápiz)
Banda numérica del 1 al 30 (sala roja)
Grilla del 1 al 50 (sala amarilla)
Participantes: 2 o mas
Acomodar las latas en un extremo apiladas formando un triángulo, apoyadas en una superficie plana (banco, mesa o el piso). Y en el otro extremo se ubicará el jugador con la pelota.
Consigna: cada jugador a su turno lanzara la pelota tratando de derribar la mayor cantidad de latas o vasos. Luego registrara en la hoja el número correspondiente a la cantidad de latas derribadas.
Sala amarilla se guiará de la grilla numérica registrando el número correspondiente a la cantidad de latas derribadas.
28 De MAYO DE 2021
¡Hola sala amarilla y familias!
Les compartimos una propuesta de arte y los
invitamos a realizarla.
Área:
Educación artística.
Contenido: Dibujar,
pintar y seleccionar soportes materiales y procedimientos con intencionalidad
expresiva.
Propuesta:
Sobre una hoja dibujaran a alguien de la
familia o pueden utilizar una foto o imagen donde se pueda apreciar la figura
humana, observarán con mucha atención
cada detalle y así dibujaran todas las partes del cuerpo. Luego lo pintan
y firman con su nombre la producción.
21 de MAYO DE 2021
¡Hola sala amarilla y familias!
Les compartimos esta propuesta para que
puedan jugar en familia.
Área:Matemática.
Contenido:Avanzar en el conteo.
Actividad:
-
Se les presenta un video donde
se propone jugar a la batalla de los números.
-
Deberán usar las tarjetas con
constelaciones que utilizamos en actividades anteriores, jugaran dos
participantes. Se reparten la mitad de tarjetas para cada uno y cada
participante deberá dar vuelta una tarjeta, se llevará las dos el que saque la
mayor cantidad.
- Al finalizar contaran cada tarjeta para saber quien es el ganador
NO se olviden de enviarnos sus fotos y videos.
14 de Mayo de 2021
¡Hola sala amarilla y familias!
Les compartimos una propuesta de matemáticas y los invitamos a realizarla.
Área:
EDUCACION ARTISTICA
CONTENIDO:
-Dibujar,
pintar y seleccionar soportes materiales y procedimientos con intencionalidad
expresiva.
PROPUESTA:
Buscarán en la revista partes del rostro. Por ejemplo: ojos, nariz, boca. Una vez que encuentren cada parte, lo recortaran con ayuda de un familiar y lo pegarán en la hoja. Luego, comenzarán a dibujar lo que les falte y agregaran lo demás.
7 de mayo de 2021
¡Hola sala amarilla y
familias!
Les compartimos una
propuesta de matemáticas y los invitamos a realizarla.
Área:
Matemáticas.
Contenido:
-
Avanzar en el uso del
conteo.
Actividad:
-
Se presentará un video donde
se les solicitará para la propuesta recursos como: papel, tijera y fibrón. Y a
continuación la explicación de la actividad.
- Se
les propone armar tarjetas con números del 1 al 10 y otras tarjetas con
constelaciones de la misma cantidad. Deberán ordenarlas linealmente, cada una
en el lugar que corresponde, realizarán seriación a través del uso del conteo.
-
Para iniciar la
actividad pueden comenzar utilizando las tarjetas del 1 al 5.
29 de abril de 2021
Hola familias!!
Los invitamos a realizar esta propuesta de educación visual, con materiales que tengan en casa. Vamos a crear verdaderas obras de arte!
Contenidos:
- Construcción libre de distintas figuras en lo tridimensional a partir de la exploración de variados elementos que tengan en casa. Por ejemplo, cajas, potes, botellas de plástico, tubos de cartón.
................................................................................
22 de abril de 2021
VIAJANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ…
Área:Ambiente Natural y Social
Contenido:
- Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños/as.
• Construir diferentes estructuras en el espacio, explorando las diversas posibilidades de los materiales.
Actividad:
• Se presentará un video donde se les solicitará para la propuesta de actividad recursos como: autito, cartón, tijera, goma de pegar, cinta y masa (un poquito)
• A partir de los recursos previamente mencionados, se les propondrá recortar rectángulos de cartón teniendo en cuenta que sean más anchos que el auto que tenemos.
• Luego unirlos con cinta o goma de pegar haciendo una tira larga.
• Buscar objetos para ir apoyando la tira de cartón y así armar la pista, teniendo en cuenta que tenga subidas y bajadas.
• Una vez armada la pista podes ponerle al final una caja para que el auto entre.
• Ahora, ¡A jugar! Te proponemos que el auto baje y suba sobre la tira de cartón hasta lograr que llegue a la meta. ¿Qué te resulto más fácil que suba o que baje el auto? ¿Si le das con más fuerza llegara a subir y bajar?
Variable:
- Colocarle al auto un poco de plastilina o masa. ¿Qué sucede? ¿Funcionara mejor estando más pesado?
- Puedes cambiar los recorridos utilizando diferentes objetos que tengas en casa.
Recursos:
• UN AUTITO, CARTÓN, TIJERA, GOMA DE PEGAR, CINTA, MASA (POQUITO)
........................................................
16 de Abril de 2021
Hola familias! Los invitamos a jugar y a divertirse avioncitos de papel....vamos animense y no se olviden de enviarnos sus fotos y videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario